sábado, 17 de noviembre de 2012

NUEVA EXPULSION DE UN CONCEJAL DEL PSOE EN PLENO MUNICIPAL POR PARTE DE NUESTRO ALCALDISIMO


En el pleno convocado ayer Viernes 16 de Noviembre nuestro Alcaldísimo, haciendo gala de sus actitud intolerante, totalitaria y fascista, expulsó del pleno a otro Concejal del Grupo Socialista.
En este caso le tocó a el portavoz del Grupo José Antonio Domínguez Rodríguez.
Llegados al ultimo punto del orden del día que se trataba de una moción presentada conjuntamente por los Grupos de la oposición( IU y PSOE), moción de reprobación a unas palabras del Alcaldisimo en el anterior pleno del día 2 de Noviembre, en la que se pedía que pidieras disculpas publicas a la comunidad extranjera en nuestra Localidad por lo dicho en aquel pleno, palabras textuales que transcribimos "Hemos querido evitar que nos metieran una  pequeña Rumanía allí". Palabras consideradas por la oposición como totalmente xenófobas y de desprecio a comunidad extranjera que reside en nuestra Localidad, que el único pecado que han cometido es venir a nuestro País a trabajar para ganarse el pan de cada día.
Palabras referidas al sector urbanístico de Burguillos denominado "Las Casillas", que sorprendentemente con la crisis padecemos, y sobre todo en el sector inmobiliario en el que no se venden casas, se apruebe un Plan Parcial Urbanístico para construir casi 1000 viviendas.
Nos ha pasado un asistente al pleno la grabación de las palabras por si existe alguna duda el respecto, ya que el Alcaldisimo se excusó diciendo que las palabras no las había realizado él , las puso en boca del promotor instándonos a que le preguntáramos al mismo.
Al final de la votación de la moción, que fue desestimada por 7 votos del PP frente a 6 de IU y PSOE, el portavoz del Grupo Socialista se dirigió al Concejal Gregorio Fernandez Mañero por todos conocidos en nuestro pueblo como "El Lara", que siempre se ha significado por ser una persona honrada y firme en sus ideas de Izquierda, y que en la actualidad está ayudando a gobernar a unos Intolerantes por un puñado de Euros, actitud que deja mucho que desear desde nuestro punto de vista.
La pregunta concreta que le realizó fue : ¿ Gregorio te has enterado de lo que estamos votando? a la que Gregrorio un poco despistado no acabó de responder, y que deja bien a las claras que en el Grupo Popular hay una disciplina de voto que nadie se puede saltar bajo amenaza de dejarlo sin su asignación de 350,00€ que cobran por asistir a las Juntas de Gobierno Local que se celebran una vez a la semana y que duran menos de una hora.
Tenemos a unos Concejales que son de los mejores pagados de España en relación al tiempo trabajado. Es una vergüenza que en la actual crisis que padece nuestro País, nuestros concejales de Gobierno (PP) cobren las cantidades que están cobrando, mientras en algunos hogares se pasan bastantes necesidades.
El Concejal del Grupo Popular Manuel Fernández Solís intentó reprobar las palabras del portavoz del PSOE, intentando hacer creer que la pregunta se realizaba en tono jocoso para reírse de Gregorio. Nada más lejos de la realidad , la pregunta se hizo y quedo claro en el momento, para hacerle ver al Pleno en su conjunto que existe una disciplina de voto que no se puede saltar , aun estando en contra de la misma, como pudimos ver en el Pleno de ayer.
El portavoz del PSOE empezó a aclarar la situación con Gregorio, y el Alcaldísimo para evitar que las cosas quedaran claras le pidió tres veces consecutivas que se callará, expulsándolo inmediatamente del salón de Plenos, e incluso llamando a la Policía Local para que lo desalojara del mismo. Cosa que no hizo falta, ya que el Portavoz del PSOE abandonó en recinto pacíficamente siguiendo las ordenes del que por desgracia Gobierna en nuestro pueblo.
Ya van tres expulsiones de concejales en la presente legislatura, y llevamos un año y ocho meses de gobierno dictatorial del PP. ¿Hasta cuando este gobierno intolerante y fascista?. Esperemos que el pueblo sepa reaccionar y baje del sillón a este tipo de personas que nos recuerdan con sus actos a tiempos pasados que a nadie le gustaría que volvieran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario