sábado, 17 de septiembre de 2011

PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE NUESTRA DEMOCRACIA QUE SE EXPULSA A UN CONCEJAL DEL PLENO MUNICIPAL DE BURGUILLOS


En el día de hoy, jueves 16 de Septiembre de 2011, y por primera vez en la historia de Burguillos, un Alcalde expulsa de un pleno a un Concejal que sólo le pedía respeto para un compañero al que insultaba públicamente.
El pleno de hoy, convocado por el PP y de carácter urgente, traía a debate la solicitud a la Diputación de Sevilla, de un anticipo reintegrable de 250.956,02 € con el que dotar al Ayto. de Burguillos de liquidez suficiente para afrontar los próximos meses de nóminas y otros gastos. Hasta ahí nada nuevo, ya que se trata de operaciones económicas que suelen hacer las administraciones públicas con frecuencia, y que el PSOE ha solicitado en varias ocasiones, aunque siempre con la oposición del PP.
El incidente sobrevino cuando el Portavoz del PSOE, José Antonio Domínguez, en su turno de palabra, le recordó al Alcalde popular que cuando el PP se encontraba en la oposición, votaba siempre en contra de estas propuestas calificándolas como “ruinosas” para el Ayto. de Burguillos, y que no entendía como traía propuestas como estas al pleno si él pensaba de forma contraria antes (circunstancia que se puede verificar con las actas de los plenos anteriores). El portavoz del PSOE pidió al mismo tiempo a Manolo Solís, que manifestara su opinión al respecto como portavoz del PP, a lo que con un tono ridiculizante y despreciativo, el Alcalde Domingo Delgado, contestó con la calificación de “ignorante” al portavoz del PSOE.
En ese instante el Concejal del PSOE Jerónimo Román, se dirigió al Alcalde pidiéndole respeto para su compañero, a lo que el Alcalde respondió diciéndole que “no le daba la palabra y que se callara, o lo echaba…”. Tras intentar explicar Jerónimo Román en un par de ocasiones, que no quería la palabra, y que tan sólo estaba pidiendo respecto como es debido, el Alcalde Domingo Delgado, en un tono fuera de lugar, señalando con el dedo de forma dictatorial, y en un tono que recuerda a viejas figuras de la dictadura, dijo “ fuera, a la calle…”.
Ante tal demostración de intolerancia y falta de respeto por parte del PP, el Portavoz del PSOE le dijo a su compañero que no se iría sólo, y que se marcharían todos como forma de protesta frente a lo que se puede calificar como la muestra del “verdadero espíritu democrático” del PP, donde “ sólo caben los que piensan como ellos”. Indignados, los cuatro Concejales del PSOE salieron del salón de plenos lanzando la pregunta al Alcalde de; “¿Ésta es la democracia que quieres para Burguillos?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario