jueves, 17 de mayo de 2012

40 GRADOS A LA SOMBRA?

El invierno que hemos padecido este año ha sido extraordinariamente seco, desde los años 40 del siglo pasado no hemos tenido un clima así, lo cual no tiene mucho sentido común la poda tan abusiva de ciertos árboles de nuestra localidad. 
Si el invierno ha sido seco, por lógica este verano será más caluroso que otros años y como todos sabemos esta tierra nuestra es algo extremista con el clima, pasa del invierno al verano directamente sin a penas disfrutar de la primavera.

En los parques y en otras zonas verdes de nuestro pueblo no hay sombra alguna para poder resguardarnos del sol que tenemos desde hace algunas semanas, sobre todo los niñ@s en las zonas que suelen pasar su tiempo libre.
La poda de los árboles del parque del Barrio Lejos, del Ejido, en la zona del mercadillo y en el paseo del Barrio de la Ermita, entre otros lugares, es para llorar. No hay apenas sombra y no la habrá en algún mes más. 

Si la poda tardía ha sido para no tener que barrer las hojas, no ha sido muy acertada  pues no se ha tenido en cuenta la necesidad de sombra que este año tan seco necesitamos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario