miércoles, 16 de noviembre de 2011

CARTAS A RUBALCABA Y RAJOY

El 20 N será un día muy importante para España en democracia, con una crisis europea similar a la crisis que hubo después de la II Guerra Mundial, dicho por la canciller alemana,  el próximo gobierno que salga en las urnas tendrá que hacer encajes de bolillos para sacarnos de ésta.
El problema no es sólo de España, hoy hay datos que de los 17 países de la Unión 12 están con la prima de riesgo por las nubes. La Sra. Merkel es la última en tomar decisiones que concierne a éstos 12 países, ya que Sarkozy también tiene su país metido de lleno en esta espiral de deuda.
Merkel redescrube el europeismo como la única solución a la crisis. Un poco tarde, ya Felipe González lo advirtió hace más de 2 años, indicó algunas soluciones pero no le escucharon, la mayoría de la derecha europea castigaba al continente para que sus gobiernos hicieran recortes al ciudadano de a pie y así nos ha ido. Italia por no acatar estos recortes, está con más del doble de deuda que España y que Francia, si no estamos en España como están los italianos, es porque Zapatero hizo sus deberes, un poco tarde vale, pero lo hizo y ahora nuestro país no está en la banca rota.
Además es muy injusto que los gobiernos tengan el poder de quitar y poner gobernantes como ha pasado en Italia, entonces el pueblo para qué está? Todos tenemos que jugar con la misma ficha.
El Banco Central Europeo puede prestar dinero a los bancos y a los gobiernos no, por qué? Esto debería de ser lo primero en cambiar en Europa si todos los gobiernos verdaderamente están con ganas de salvar al euro.

En este panorama tan lamentable, mi voto cuenta y el tuyo también, no podemos quedarnos de brazos cruzados y la abstención castiga a todos, a ti y a mi, debemos de ir a votar al partido que más consecuente e implicado veas en esta crisis según su programa electoral.
Los políticos no son todos iguales, como se escucha hoy en día, las acciones de un partido de izquierdas no son las de un partido de la derechas. Y por las encuestas, que no me fío mucho de ellas, el próximo gobierno será de derechas, atengámonos a las consecuencias.
Dice Cospedal "auguro protestas cuando Rajoy diga lo que hay que hacer", con una diferencia a las protestas de ahora, el Movimiento 15 M lo tendrán más crudo para manifestarse seguramente, pues ya el gobierno de Aguirre intentaron de levantar la concentración de la Puerta del Sol desde el primer momento, pero Rubalcaba entonces Ministro de Interior no le dio juego a sus protestas, entonces acertó Rubalcaba como también acertó con el terrorismo. Primeras votaciones generales sin ETA presente en la calle.
Primero el coopago y hoy a dicho Aguirre que las medicinas tendrán que ser gratis dependiendo de la renta de cada persona, peligra la política sanitaria con la derecha? 

Algunos puntos del programa de Rubalcaba:
  • Un político un sueldo
  • Un impuesto a los bancos y otro a las grandes fortunas
  • Modificar en la autonomías, el 80% de la financiación del estado lo tienen que gastar las comunidades en sanidad, educación y servicios sociales
  • A las empresas menores de 50 trabajadores les pagaría el estado el 30% de la seguridad social de los trabajadores que contraten
  • Anular las diputaciones, los funcionarios no pierden su trabajo sino que se incorporan en otros puestos, se reorganiza y se crea un consejo de alcaldes (todos sabemos el derroche que hay en estas instituciones)
  • Este es el programa de Rubalcaba por si quieres seguir informándote http://www.rubalcaba.es/wp-content/uploads/2011/10/programa-psoerubalcaba.pdf 

El programa de Rajoy lo he mirado pero no me dice mucho, como él en los mítines, sólo dice que es el partido que va a dar la confianza a los mercados para que España no esté en el punto de mira, pero no dice cómo va a conseguirlo.
Este es el programa de Rajoy, a ver si tienes más suerte que yo y te enteras de cómo va a sacarnos de la crisis http://www.pp.es/actualidad-noticia/programa-electoral-pp_5741.html

SUERTE A TODOS 

FDO.: 1 +


(RECIBIDA 16/11/2011 A LAS 12:30 H.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario