lunes, 17 de octubre de 2011


INTERNAUTAS DE LA RED






Este comentario mandaron al blog el pasado 16 de octubre a las 8:45 h. de la mañana, muy tempranito, no les parece?

Sñr/a administrador/a de la página blogger "BURGUILLOS HABLA" ya hemos localizado su I.P. y proximamente las direcciones desde donde se accede a esta cuenta. También queremos informarles que una vez recopilemos la información de los lugares desde donde se accede a esta pagina de Blogger, lo publicaremos en algún medio de internet en el cual aparecerá un plano de Burguillos y señalaremos con puntos en rojo las distintas localizaciones de acceso a esta cuenta de Blogger.Si nada más que añadir, se despide un INGENIERO INFORMATICO.


Lo que dice que hará esta persona, es muy improbable que sea cierto, por varios motivos:

1-     Los ordenadores que alojan los blogs como Blogspot, o redes sociales como Facebook, Tuenti, y esas páginas de opinión o redes sociales, SI registran la IP de las personas que publican y comentan cosas, pero se registra sólo en ese ordenador (servidor), y este NUNCA devuelve esa información a la persona que ve la página. Por lo tanto, debería HACKEAR un servidor de una empresa, que cuenta con innumerables medidas de seguridad, para conocer esa información.

2-     Aunque fuera el mejor Hacker de la historia, y consiguiera esa IP, sólo tendría un número como “214.52.168.168”, o similar. Cosa que dice poco. Este supuesto “Ingeniero informático” seguro que haría uso de las innumerables herramientas que hay en Internet para saber a que región geográfica está asignada esa IP, y como mucho le daría la provincia, que es lo que a día de hoy permite la ley.

3-     Para saber a que persona física se asignó esa IP tendría que acceder a la base de datos de Telefónica, es decir Hachear de nuevo otro servidor con innumerables medidas de seguridad. Además tendría que saber primero la empresa que le da servicio al usuario de blog, que pueden ser muchas (Orange, Ono, Vodafone, Jazztel). En fin, un poco difícil…¿no…?

4-     Además lo más normal es que la IP del usuario medio sea “dinámica”, es decir, que cambia cada vez que el usuario apaga y enciende el móden. Con lo cual, el número que ahora te identifica a ti, dentro de un minuto puede ser de alguien del otro extremo el país. Sólo el proveedor del servicio de Internet puede acceder a esa información, con lo cual volvemos al punto número 3.

5-     Es más, al “ingeniero informático” este, que desde luego habría que llamarlo “iluminao…”, habría que recordarle que la localización exacta de personas por la IP, está prohibida por ley, y si no lo sabe, que se lea la Ley de Protección de Datos. ¿Qué sería de la privacidad si todo el mundo supiera donde vives, tu telefono, etc…, sólo por dejar un mensaje en un foro?, ¿Cómo se protegería a los niños de pederastas y otros piraos…? Lo más que se puede saber es el país o provincia, y algunas webs te dan una ciudad, que suele ser errónea. Nunca la dirección exacta, y mucho menos nombres.

6-     Ahora bien, si para saber quien escribe en un simple blog de un pueblo, el espabilao del supuesto “ingeniero informático”, quiere quebrantar más de 20 leyes (que tipifican delitos como el robo, delitos contra la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos y sistemas informáticos, acceso ilícito a sistemas informáticos, etc…), hackeando ordenadores y bases de datos de empresas, pues bien, que se prepare, porque NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS SU IP. ¿o acaso no se registró su IP también cuando él dejó su mensaje?
NO SE PUEDE SER MÁS …

No hay comentarios:

Publicar un comentario