martes, 25 de octubre de 2011

RESUMEN PLENO 24 DE OCTUBRE

En nuestro blog vamos a realizar un resumen de lo que acontezca en los plenos para conocimiento de los burguilleros y de todas las personas interesadas en los temas políticos y no políticos de nuestro pueblo.
En principio tenemos que decir que nuevo Alcalde está llevando a todos los plenos que se celebran ultimamente, tanto a los ordinarios como a los extraordinarios, puntos relativos a temas de Hermandades, nombramiento de calles a antiguos Alcaldes y demás , para desviar el interés de los temas políticos y llenar los plenos de gente afines a su ideología, realizando discursos políticos más propios de campaña electoral que otra cosa.
En el último pleno se llevaban a debate por parte del Sr. Alcalde once puntos, dejando los que eran referidos a temas populares para el final, y así hacer que los interesados se mantuvieran en el pleno durante toda la sesión, obligando a algunas personas a tener que oír temas que no eran de su interés.

PUNTO 1.-El primer punto y principal por que el se había convocado este pleno de manera extraordinaria, era la elección de los respresentantes en las mesas electorales para las elecciones Generales del próximo 20 de Noviembre. Este asunto se vio en aproximadamente 35 minutos con un programa informático facilitado por la Diputación de Sevilla.

PUNTO 2.-ASUNTO: MODIFICACIÓN DE LA FORMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.

PUNTO 3.-ASUNTO: SUPRESIÓN DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y DEROGACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA MISMA.

PUNTO 4.-ASUNTO: ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS MATERIALES A LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS “LA VEGA”.

PUNTO 5.-ASUNTO: TRANSFERENCIA DE TRABAJADORES A LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS “LA VEGA”.

PUNTO 6.-ASUNTO: CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA TRANSFERENCIA DE SERVICIOS MUNICIPALES DE RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS DEL AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS A LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS “LA VEGA”

Los cinco puntos anteriores se debatieron conjuntamente a propuesta del Sr. Alcalde a tratarse del mismo tema.
Votos a favor de PP(7) PSOE(4) y abstenciones de IU(2).

PUNTO 7.-ASUNTO: MODIFICACIÓN DEL ACUERDO ADOPTADO EN SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 23 DE JUNIO DE 2.011 REFERENTE AL ESTABLECIMIENTO DE LA PERIODICIDAD DE LAS SESIONES PLENARIAS.
Votos a favor de PP(7) en contra de PSOE(4) e IU(2).
El Alcalde justifica este cambio en una impugnación hecha por el Grupo Socialista en un pleno anterior en el que la convocatoria se modificó sin consenso de todos los grupos.  El pleno tenía un defecto de forma en su convocatoria y ese fué el motivo de impugnación del PSOE.

PUNTO 8.-REVERSIÓN DE LOS APROVECHAMIENTOS CEDIDOS A BURGUILLOS NATURAL DE LOS SECTORES PP-ES-R7 Y PP-SU-R6.
Votos a favor PP(7) e IU(2) en contra PSOE(4)
El PSOE motivo su voto en contra basándose en motivos económicos. Los terrenos de los que se solicitan la reversión tienen una hipoteca de 1.000.000,00€, deuda que pasará a ser del Ayuntamiento si los terrenos pasan a su propiedad.

PUNTO 9.-INTERPOSICIÓN DE DENUNCIA POR LAS VENTAS DE LOS APROVECHAMIENTOS DE LOS SECTORES PP-OE-R4, PP-SU-R6 Y UA4.
Votos a favor PP(7) e IU(2) y Abstenciones PSOE(4).
La abstención del PSOE se motivó en el desconocimiento de los términos en el que se iba a formular la denuncia. El grupo Socialista preguntó qué despacho de abogados iba a llevar el asunto, negándose el Sr. Alcalde a consestar, y dándole más secretismo a todo lo relacionado con asuntos que no le interesa que se sepan. Nos consta que todos los asuntos judiciales de nuestro Ayuntamiento los lleva un despacho de abogados muy conocido por nuestro Alcalde y que nos va a costar dinero del bolsillo a los burguilleros.
Por qué estas denuncias no se realizaron cuando estaba en la oposición, teniendo conocimiento desde entonces de las mismas?

PUNTO 10.-REPARO DE INTERVENCIÓN EN EXPEDIENTE DE COMPENSACIÓN DE DEUDAS.
Votos a favor PP(7) PSOE(4) e IU(2).
El grupo Socialista justificó el voto favorable para apoyar a los trabajadores despedidos de Burguillos Natural, a los que no se les debía haber utilizado como arma política para interés partidistas del PP.


PUNTO 11.-DENOMINACIÓN ESPECÍFICA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL CON EL NOMBRE DE “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO CORONADA”.
Votos a favor PP(6) en contra PSOE(4) e IU(2) abstencion PP(1). La propuesta salió adelante con el voto de calidad del Sr. Alcalde.
En este punto en el momento del turno de palabra del PSOE, cuando iba a hacer una propuesta de denominar al cementerio con el nombre de los dos patrones de la bocalidad, para no crear división entre los burguilleros, el Sr. Alcalde interrumpió bruscamente al portavoz del PSOE, no dejándole realizar su exposición, e incluso amenazándole de expulsarlo de la sala, cuando era su turno de palabra arrebatado injustamente para no dejar exponer asuntos que al Sr.Alcalde no le interesaba que el pueblo supiera, ya que eran de justicia. Finalmente el portavoz del PSOE pudo, no exento de interrupciones por parte del público, terminar su exposición, pero no con la claridad que hubiese querido.
En los próximos días pondremos la grabación que nos ha pasado un anónimo para que nuestro pueblo oiga la intolerancia y falta de respeto del nuevo Alcalde.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario